Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
El aislamiento social, el confinamiento, el miedo al contagio, el dolor por la pérdida de familiares y seres queridos, la sensación de vulnerabilidad, la incertidumbre laboral, la ruptura de relaciones, unido a las consecuencias económicas de la pandemia Covid-19 son los principales problemas psicológicos ocasionados por esta crisis y que están siendo analizados por expertos en salud mental de todo el mundo. En España, una investigación liderada por la Universidad del País Vasco UPV/EHU asegura que el 45,7% de las personas encuestadas ha experimentado un aumento en su malestar psicológico general1.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS)2 señala que los grupos con mayor riesgo de sufrir las consecuencias psicológicas del Covid-19 son principalmente los profesionales de la salud por la inmensa carga de trabajo y estrés a la que han sido sometidos, aquellas personas que han perdido un familiar y la población de mayor edad.
Ante este nuevo problema de salud pública, diferentes organizaciones médicas relacionadas con la salud mental han publicado consejos para hacer frente a todos estos síntomas durante y después de la pandemia como es el caso de la Sociedad Española de Psiquiatría que ha publicado una Guía para la intervención en Salud Mental3 entre cuyas recomendaciones destaca el uso de técnicas de relajación como la meditación y el mindfulness.
En este contexto, desde Amgen hemos desarrollado ‘Mi Yo Ahora’ una aplicación de mindfulness que ayuda a equilibrar los estados emocionales negativos, favorecer sensaciones de bienestar y reducir los niveles de estrés y ansiedad. Impulsada con el respaldo del Foro Español de Pacientes, esta app muestra cómo aprender a enfocar el momento presente y a centrarnos en el aquí a través de la meditación y los ejercicios de mindfulness. Con la práctica, el usuario logra concentrarse en lo que hace en cada momento y de esa forma, la mente se relaja y toma consciencia de las emociones para gestionarlas mejor y poder afrontar los problemas de la vida diaria.
‘Mi Yo Ahora’ propone un recorrido de aprendizaje de 25 días, con una meditación guiada cada día, acompañando el camino a recorrer hacia un mayor bienestar emocional. El usuario puede guardar las meditaciones que más le gusten y crear su propia lista para seguir practicando una vez recorrido el camino. Además, cuenta con meditaciones específicas para situaciones de alta carga emocional.
Esta aplicación, que puede descargarse de manera gratuita en Apple Store y Play Store, nace como adaptación de la ya existente app de mindfulness ‘Mi Momento’, orientada a acompañar a los pacientes oncológicos en sus momentos más difíciles. Ambas aplicaciones han sido diseñadas en colaboración con dos psicólogas especialistas en mindfulness.
Referencias
1. Consecuencias psicológicas Covid-19 y confinamiento. Universidad País Vasco. Mayo 2020 https://www.ub.edu/web/ub/ca/menu_eines/noticies/docs/Consecuencias_psicologicas_COVID-19.pdf
2. Policy Brief COVID-19 and the Need for Action. OMS. Mayo 2020
https://www.un.org/sites/un2.un.org/files/un_policy_brief-covid_and_mental_health_final.pdf
3. Guía para la intervención en Salud Mental durante el brote epidémico de Covid-19. http://www.sepsiq.org/file/InformacionSM/SEP%20GU%C3%8DA%20COVIDSAM.pdf