Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
También conocida como púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), la trombocitopenia inmune primaria es una enfermedad hematológica, rara, autoinmune y de causa desconocida.
Se caracteriza por la presencia de niveles bajos de plaquetas. Las plaquetas son células sanguíneas que tienen un papel central en la coagulación de la sangre, ya que se adhieren al endotelio vascular dañado para evitar el sangrado. Mientras que los niveles normales de plaquetas en sangre oscilan entre los 150.000 y los 450.000 /µl, una persona con PTI tiene un recuento inferior a 100.000 /µl. La consecuencia más importante de la PTI es el incremento del riesgo de sangrado, lo que puede derivar en una hemorragia.
El bajo recuento de plaquetas se debe, principalmente, a dos causas:
La PTI afecta cada año a entre tres y cinco adultos por cada 100.000 habitantes y entre dos y seis niños por cada 100.000. En niños, la enfermedad es autolimitada, en muchas ocasiones está relacionada con un virus y hasta en el 80% de los casos se resuelve de forma espontánea durante los primeros seis meses desde su aparición. Por el contrario, en los adultos, la enfermedad puede evolucionar hasta convertirse en crónica.
En el embarazo, el nivel de plaquetas suele ser más bajo de lo habitual y en algunas ocasiones puede desencadenarse una trombocitopenia incidental gestacional, que suele desaparecer tras el parto y por la que únicamente el 30% requerirá de tratamiento específico.