Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con 17,5 17,9 millones de fallecimientos al año y también lo es en España. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 26% de las defunciones en el año 2022 se debieron a enfermedades del sistema circulatorio.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Dentro de estas se incluye la hipertensión arterial, la cardiopatía coronaria (angina de pecho e infarto de miocardio), la enfermedad y el accidente cerebrovascular (ictus), la enfermedad vascular periférica, la insuficiencia cardíaca, la cardiopatía reumática, la cardiopatía congénita y las miocardiopatías, entre otras.
El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, pero no es el único. La diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y una mala dieta son otras de las causas que favorecen su desarrollo. Conoce más sobre estos factores en el siguiente vídeo:
Las enfermedades cardiovasculares son la quinta causa de baja laboral, representando el 17% de las bajas por enfermedad en España. Están situadas por detrás de la lumbalgia, la depresión y los trastornos músculo-esqueléticos.
Además, el conjunto de enfermedades del sistema circulatorio representa el 8% sobre el total del gasto sanitario en España. La cardiopatía isquémica y el ictus isquémico suponen un coste sanitario superior a 2.500 millones de euros en España; la hospitalización y procedimientos relacionados suponen aproximadamente un 40%. También hay que tener en cuenta que la morbilidad y la mortalidad asociada a la cardiopatía isquémica e ictus isquémico suponen un coste estimado por pérdida de productividad de más de 1.300 millones de euros.
El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Conoce los diferentes tipos y cómo tenerlo bajo control.