Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
Amgen es una compañía ética, abierta y responsable, convencida de que la mejor manera de generar confianza entre los profesionales sanitarios, los pacientes y nuestros propios empleados es ser transparente en todo lo que hacemos.
La interrelación entre Amgen y el mundo sanitario se basa en compartir conocimientos y beneficia a todos. Por un lado, la comunidad médica, gracias a la experiencia de su práctica clínica, nos ofrece información muy valiosa para desarrollar nuevas soluciones terapéuticas; por el otro, nosotros proporcionamos a los profesionales sanitarios la oportunidad de diseñar el mejor entorno terapéutico a través de programas de investigación clínica y de formación continua mediante la asistencia a cursos y congresos científicos en los que pueden compartir conocimiento y experiencias profesionales con otros compañeros. Esa fluida interrelación entre industria, profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias beneficia, sobre todo, a los pacientes porque permite el desarrollo de nuevos fármacos que pueden aliviar o incluso curar enfermedades graves.
Si quieres obtener más información sobre cómo y por qué se relaciona la industria farmacéutica con los profesionales y organizaciones sanitarias, puedes ver este video explicativo de FarmaIndustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España.
El trabajo conjunto de la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios ha jugado un rol vital en la investigación y desarrollo de medicamentos que salvan vidas y su uso en la práctica clínica. Esta relación consolidada, y altamente regulada está basada en un objetivo común: la mejora de la calidad de vida de los pacientes, a través de avances en el tratamiento y cuidado de los mismos.
Su impacto ha sido significativo. Tomemos el VIH: visto como una sentencia de muerte en los 80, es ahora percibido como una condición crónica con la que se convive. Desde los años 90, hemos visto las tasas de mortalidad causadas por el cáncer reducirse en un 20%.
La industria farmacéutica trabaja estrechamente con la profesión médica en actividades muy diversas. Dando forma al futuro de la investigación clínica, diseñando y ejecutando ensayos clínicos, compartiendo las mejores prácticas clínicas, trabajando en la concienciación de las distintas patologías, desde la prevención al diagnóstico y tratamiento. Y proporcionando programas de apoyo a pacientes.
Los profesionales sanitarios realizan presentaciones para sus compañeros acerca de los últimos avances médicos, pueden participar en consejos de expertos, donde especialistas se reúnen para aconsejar a los laboratorios en relación a temas concretos en investigación, desarrollo y uso de medicamentos.
Los profesionales sanitarios también pueden recibir apoyo para su participación en reuniones científicas como es el pago en cuotas de inscripción, desplazamiento y alojamiento.
Compartir conocimiento se encuentra situado en el centro mismo de la relación entre la industria y la comunidad científica. La profesión médica ofrece a la industria una valiosa información en áreas de necesidad médicas no cubiertas, soluciones terapéuticas potenciales y el uso cotidiano de tratamientos en la clínica.
Esto ayuda a la industria a diseñar el modo en que desarrolla y aporta nuevos medicamentos para la mejora de resultados en pacientes. A cambio, la industria les proporciona la oportunidad de diseñar el entorno terapéutico, a través de programas de investigación clínica, el aprendizaje entre pares, la posibilidad de conocer los últimos avances en el cuidado de los pacientes, que pueden luego aplicar en su propia práctica diaria.
Y lo más importante, los pacientes se benefician del desarrollo y uso de nuevos medicamentos, ya sea para la mejora de su calidad de vida, o incluso para su curación. La investigación, desarrollo, autorización y acceso a la mayoría de estos medicamentos están directamente vinculados al trabajo conjunto de la industria y las comunidades investigadora y médica.
Es del todo apropiado que los profesionales sanitarios sean compensados de manera adecuada por el conocimiento y servicios que aportan a la industria farmacéutica. La cantidad que perciben los profesionales sanitarios depende del tipo de actividad, nivel de conocimiento y la cantidad de tiempo invertido. El apoyo a la participación en reuniones científicas está ampliamente regulado en los códigos de buenas prácticas de la industria. Garantizan que el transporte y alojamiento resulten apropiados, estando las dietas limitadas monetariamente en cada país.
En junio de 2016, la industria farmacéutica en Europa comenzará a publicar en Internet los pagos que realiza a profesionales sanitarios individuales. Aportar una mayor transparencia a esta relación, que ya se encuentra altamente regulada, tiene como objetivo fortalecer las bases para colaboraciones futuras, garantizando que los pacientes en Europa continúen beneficiándose del trabajo conjunto de la industria y los profesionales sanitarios.
Para Amgen es importante que la sociedad en su conjunto conozca y entienda la importancia que estas interrelaciones tienen para el avance de la medicina, y quiere que sean totalmente transparentes.
Por eso, estamos firmemente comprometidos con el nuevo Código de Buenas Prácticas de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA), según el cual cada compañía, desde junio de 2016, hace públicas las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias. Esta iniciativa, voluntaria, pionera y sin precedentes en otros sectores, es un paso en la dirección correcta y está en línea con las demandas de una sociedad que exige, cada vez más, transparencia en todos los ámbitos.
Cada año, en el mes de junio, podrás encontrar en nuestra página web la información referente a las transferencias de valor, realizadas por Amgen, a organizaciones sanitarias, profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes y en las que se incluyen los siguientes conceptos:
Amgen hace pública la información relacionada con las donaciones y subvenciones concedidas por la compañía a aquellas organizaciones sanitarias que trabajan en pro de la ciencia, la tecnología, la medicina, la asistencia sanitaria, la investigación o la educación.
Amgen hace públicas las aportaciones de la compañía para sufragar los costes de inscripción, patrocinio y otros gastos relacionados con eventos científicos y cursos de formación para profesionales sanitarios impartidos por organizaciones sanitarias.
Amgen hace públicos los costes relacionados con la contratación de organizaciones sanitarias para la prestación de servicios de asesoría, así como los gastos de alojamiento y desplazamiento correspondientes.
Amgen hace públicos los costes relacionados con la contratación de profesionales sanitarios para la prestación de servicios de asesoría o de representación, así como los gastos de alojamiento y desplazamiento correspondientes.
Amgen hace públicos los costes de las cuotas de inscripción y los gastos de desplazamiento y alojamiento relacionados con el patrocinio o la financiación de la asistencia de profesionales sanitarios a eventos científicos y cursos de formación.
Amgen hace público el importe total de las transferencias de valor realizadas por la compañía, destinadas a financiar la planificación y realización de estudios y ensayos clínicos.
Amgen hace pública la información relacionada con el trabajo que realiza la compañía con asociaciones de pacientes: actividades, importe de la financiación aportada, etc.
Si deseas obtener más información sobre Amgen y su compromiso con la transparencia o sobre los datos publicados, contacta con nuestro Equipo de Transparencia a través del correo electrónico transparencia@amgen.com