La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.

¿Quieres continuar?

Se trata de la complicación más común de la psoriasis, presente en el 10% de los casos. En España, según datos de la Sociedad Española de Reumatología, ya son 215.000 personas las que la padecen.2

La artritis psoriásica es una enfermedad articular inflamatoria que causa dolor, hinchazón, calor, y dificultad de movimiento de la articulación afectada y que puede desencadenar en deformación. Se manifiesta especialmente en rodillas, tobillos y en los dedos de manos y pies. Contrariamente a lo que sucede con la artritis reumática, al principio de la enfermedad afecta de forma asimétrica; es decir, podría afectar a la mano izquierda y al pie derecho.

Es una dolencia crónica que evoluciona de manera irregular, alternando episodios de inactividad con otros de inflamación y dolor.

  • Los síntomas de la artritis psoriásica

    • Dolor e inflamación en una o más articulaciones.
    • Hinchazón de los dedos de las manos y/o de los pies que les da la apariencia de una salchicha.
    • Dolencias donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos, especialmente en el talón (tendón de Aquiles) o en la planta del pie.
    • Dolor en la espalda baja, el cuello o en los glúteos.
    • Aparición de manchas secas y escamosas de color plateado o gris en el cuero cabelludo, en los codos, en las rodillas y/o en el extremo inferior de la espina dorsal.