Al seleccionar la opción Si, salir de Amgen.es Usted comprende que está saliendo de la página corporativa de Amgen España y que será redireccionado a otro sitio de Internet perteneciente a terceros, por cuyo contenido u opiniones Amgen España no es responsable ni hace ninguna afirmación relativa a dicho contenido o a su exactitud. Al seleccionar esta opción y acceder a sitios de terceras partes vinculados, Usted comprende que lo realiza a su propio riesgo.
El sitio de Internet al que será redirigido puede estar diseñado exclusivamente para los residentes de uno o varios países en particular, tal y como se anuncia en dicho sitio web. Como consecuencia, el sitio web al que será dirigido puede contener información de productos farmacéuticos o indicaciones que no estén aprobados en España. Si Usted reside en un país distinto al que se dirige dicha página web, por favor póngase en contacto con su filial local de Amgen para obtener la información correcta sobre productos en su país de residencia.
La información que figura en esta sección de la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Los productos mencionados en la web de Amgen España pueden tener una ficha técnica autorizada diferente en otros países. La información de producto ofrecida aquí está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios residentes en España.
¿Quieres continuar?
El cáncer colorrectal es un crecimiento anómalo del tejido en el colon, el recto o el apéndice. Se produce porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior a lo normal.
En el 90% de los casos, este tipo de tumor aparece de forma esporádica a partir de los 50 años, es decir, no es hereditario. Los factores más influyentes en la aparición del cáncer colorrectal son, fundamentalmente, la alimentación y el estilo de vida: una nutrición pobre en fibra, vitaminas y pescado; ingesta excesiva de carne roja y grasas de origen animal; exceso de alcohol; vida sedentaria; la presencia de enfermedades inflamatorias intestinales o la existencia de pólipos.
En el 10% restante de los pacientes sí existe una causa hereditaria. El riesgo de padecer cáncer colorrectal es tres veces mayor si hay antecedentes de cáncer de colon o recto en dos o más parientes de primer grado (padres, hermanos o hijos). Existen dos formas hereditarias de cáncer colorrectal: la poliposis familiar (aparición de un gran número de pólipos en el que al menos alguno de ellos será maligno); y el Síndrome de Lynch (aparece sobre un colon aparentemente sano y está ligado a otros tumores dentro de la misma familia como el de estómago, de páncreas o de útero).
Puedes conocer más detalles sobre esta enfermedad en el siguiente vídeo: