HISTORIAS DESTACADAS

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

Nuestro programa de telerehabilitación Cardioplan ya beneficia a más de 1.100 pacientes


En España, solo cuatro de cada diez pacientes que han sufrido un infarto o un ictus acceden a programas de rehabilitación cardiaca, a pesar de que estos pueden reducir la mortalidad cardiovascular hasta en un 58%.1

Para revertir esta situación, hemos desarrollado Cardioplan, un programa de telerehabilitación cardiaca que ofrece una gestión integral de los factores de riesgo cardiovascular.

Así, proporciona a los cardiólogos herramientas para monitorizar la evolución de los pacientes, desde datos sobre su estado general hasta información detallada sobre presión sanguínea, ritmo cardíaco, hábitos de vida y más.

Además, la aplicación incluye un sistema de mensajería directa con el paciente y la posibilidad de realizar videoconsultas, facilitando una comunicación fluida y continua entre el equipo médico y los usuarios.

Cardioplan ya está beneficiando a más de 1,100 pacientes en nueve hospitales españoles.

Según el doctor Ernesto Dalli Peydró, cardiólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, “hasta el 80% de las personas que ha sufrido algún evento cardiovascular y que son consideradas de bajo o moderado riesgo podría beneficiarse de este programa lo que permitiría liberar las áreas hospitalarias para atender a personas de mayor riesgo o con insuficiencia cardiaca e incluso podría prolongarse más allá del hospital y usarse en Atención Primaria”.

Para Miquel Balcells, Director Médico de Amgen Iberia, los beneficios de Cardioplan son claros, ya que, “al contrario que una rehabilitación presencial cuya duración suele ser de tres meses, este sistema no tiene limitaciones ni de tiempo, ni de espacio físico por lo que no sólo puede beneficiarse un mayor número de pacientes, sino que la inversión hospitalaria es mucho menor”.

Cardioplan es un ejemplo más del esfuerzo de Amgen por desarrollar proyectos que impulsen cambios reales y significativos en la atención al paciente de alto riesgo cardiovascular, poniendo la prevención secundaria al alcance de un mayor número de personas.



Referencias:
1. ESC ACS 2023 Guidelines: 723. van Halewijn G, Deckers J, Tay HY, van Domburg R, Kotseva K, Wood D. Lessons from contemporary trials of cardiovascular prevention and rehabilitation: a systematic review and meta-analysis. Int J Cardiol 2017;232:294–303. https://doi.org/10.1016/j.ijcard.2016.12.125