HISTORIAS DESTACADAS

El ‘conseller de Salut’ de la Generalitat de Catalunya visita las nuevas oficinas de Amgen en Barcelona

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Manel Balcells, ha visitado las nuevas oficinas de Amgen en Barcelona, coincidiendo con el primer aniversario de su inauguración.

Con su visita oficial a la sede de Amgen en España, el conseller ha querido mostrar el respaldo del Gobierno catalán a la apuesta que siempre hemos hecho por Barcelona, ciudad en la que nos establecimos en 1990.

«La continuidad de Amgen en Barcelona es un claro ejemplo de cómo Cataluña se ha convertido en un referente en Europa en cuanto a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas, apostando conjuntamente por la medicina del futuro», ha explicado el conseller Balcells durante un desayuno con los empleados.

Nuestras nuevas oficinas se encuentran en las inmediaciones del proyecto conocido como Mercat del Peix, un nuevo complejo de ciencia e innovación que, como Amgen, tendrá los avances en medicina de precisión como uno de sus pilares. Así, estaremos en un hub de conocimiento que acogerá a más de 1.200 investigadores y en el que habrá instituciones como el Centro de Regulación Genómica, el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) o la Universidad Pompeu Fabra, entre otros.

«Agradezco la visita del conseller Balcells a nuestra sede pues es una manera de reconocer el papel tan importante que Amgen tiene en el ecosistema de innovación y salud de Cataluña», ha explicado Fina Lladós, Directora General de Amgen Iberia.

Nuevas oficinas para una nueva filosofía de trabajo
En 2023, trasladamos nuestra sede desde el World Trade Center de Barcelona a la Torre Marenostrum, con el objetivo de establecernos en un edificio sostenible y con unas oficinas diseñadas especialmente para su nueva filosofía de trabajo, denominada FlexSpace.

Durante el tour que ha realizado por los 1.200 metros cuadrados de nuestras oficinas, el conseller ha podido constatar en primera persona nuestra cultura abierta y transparente, basada en la horizontalidad de la organización y en la confianza en los empleados.

Las instalaciones están en un espacio diáfano sin apenas salas de reuniones, invitando a la colaboración entre departamentos y a la socialización entre compañeros. Responden, además, a nuestro nuevo modelo de trabajo, que combina lo mejor del trabajo presencial y remoto. En Amgen, no prestablecemos un porcentaje de tiempo de presencialidad, sino que la decisión de desde dónde trabajar la tienen los equipos y está ligada al propósito de la actividad que van a realizar durante la jornada.

«El modelo de trabajo de Amgen es un ejemplo de hacia dónde nos dirigimos, un modelo innovador en el que todo el mundo es una pieza clave del equipo», ha asegurado Balcells. «Además, la combinación de presencialidad y trabajo desde casa ayuda a la conciliación personal, laboral y familiar, algo que repercute positivamente en la salud mental y emocional de sus trabajadores», ha subrayado.

Un edificio sostenible
La Torre Marenostrum es un referente de la arquitectura contemporánea de Barcelona que, tras la pandemia, fue completamente rehabilitada siguiendo estrictos criterios tecnológicos, de sostenibilidad y bienestar. Así, el edificio cuenta con el certificado BREEAM de construcción sostenible que confirma el alto grado de eficiencia energética y sostenibilidad del edificio. Las oficinas disponen de grandes ventanales que facilitan la entrada de luz natural y están realizados con vidrios de altas prestaciones con regulación automática en función de la luz exterior.