NOTICIAS ESPAÑA

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

‘Mucho más que una palabra’, un cortometraje sobre la importancia de los avances en genética


Todas las palabras están llenas de significado, pero, algunas, lo están también de vida. Y eso es lo que mostramos en Mucho más que una palabra, un cortometraje de ficción que nos acerca la importancia de la investigación en genética para lograr importantes avances en medicina.

La película narra una partida del clásico juego de mesa Scrabble® entre una madre, que trabaja investigando nuevos tratamientos, y su hijo, un adolescente divertido y reflexivo. En tono cómplice, van avanzando en el juego encadenando palabras de un significado especial para cada uno de ellos.

El cortometraje está protagonizado por la actriz Fátima Baeza, conocida por sus papeles en series televisivas como Hospital Central, El Secreto de Puente Viejo o Hit, y por el joven actor Juan Acedo, que ha participado en películas como Viejos, Los refugiados y El vestido.

“El cine siempre ha sido una herramienta de comunicación muy poderosa y queríamos aprovechar toda la riqueza creativa que ofrece para mostrar la importancia que la genética o las nuevas tecnologías tienen para los avances en salud”, explica Meritxell Mir, Directora de Comunicación de Amgen en España. “Y si además despertamos la curiosidad de los espectadores por saber más, mucho mejor”, añade.

Mucho más que una palabra es también un homenaje a los investigadores que dedican todo su conocimiento y esfuerzo al avance de las ciencias de la salud.

El cortometraje, dirigido y guionizado por Miguel Ángel Carcano, ha sido realizado por la productora El Cañonazo Transmedia y está disponible en el canal de YouTube de Amgen España. Además, entre el 1 y el 7 de diciembre se podrá disfrutar también en una veintena de salas de cine de Madrid y Barcelona.