HISTORIAS DESTACADAS

¿Quieres salir de esta página?

Estás saliendo de la web corporativa de Amgen en España. Amgen S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, las opiniones o la precisión de la información contenida en la siguiente página.

L’Hospitalet de Llobregat ofrecerá mediciones gratuitas del riesgo cardiovascular y óseo este fin de semana


Los próximos 19 y 20 de octubre se instalará una carpa en el mercado de Collblanc de L’Hospitalet con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y las fracturas por osteoporosis en mayores de 65 años. De esta manera, las personas que se acerquen hasta las instalaciones de la campaña podrán someterse a mediciones de colesterol y densitometrías gratuitas para medir el estado de su salud ósea y cardiovascular.

Asimismo, podrán participar, además, en las actividades que se celebrarán alrededor de la carpa, tales como talleres de nutrición y fisioterapia, charlas informativas con expertos en cardiología y sesiones educacionales en torno a la enfermedad cardiovascular y ósea.

escape room barcelona 2018

La iniciativa, impulsada por Amgen y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona, forma parte de la campaña europea ProtectURLife, que busca promover el envejecimiento saludable concienciando sobre el impacto que patologías como el infarto, el ictus o la osteoporosis tienen para la salud y la autonomía de las personas que las sufren.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, mientras que una de cada tres mujeres mayores de 70 años sufrirá una fractura por osteoporosis.

Esas cifras apuntan que, a pesar de los avances en la atención al paciente, estas patologías siguen infradiagnosticadas e infratratadas causando un grave impacto en las personas que las sufren y en su entorno más cercano. Según cifras de la Fundación Española del Corazón, la enfermedad cardiovascular representa el 30,5% de las muertes en nuestro país, mientras que el 20% de los pacientes que ha sufrido una fractura de cadera por osteoporosis muere al cabo de un año, según la Federación Internacional de Osteoporosis (IOF).

Para el desarrollo de las mediciones, se contará con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona, que también ha colaborado en las actividades educacionales. Asimismo, asistirá profesional sanitario de la Societat Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) para el asegurar el correcto desarrollo de los chequeos y personal de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), encargado de coordinar las densitometrías.

ProtectURLife, que se llevará a cabo en otras cinco ciudades europeas: Bruselas, Milán, Múnich, Niza y Zúrich, se ha desarrollado gracias al Instituto de Innovación y Tecnología de la Unión Europea (EIT Health) y cuenta con el apoyo de la Societat Catalana de Cardiologia, la Federación Internacional de la Osteoporosis, la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de diagnóstico BePatient.

Para saber más sobre la campaña, visita https://protecturlife.eu/es/