Atención: Le informamos que está saliendo de la web de amgen.es y accederá a otro sitio web del grupo sometido a un régimen jurídico distinto del establecido por las leyes españolas.

Amgen S.A. no garantiza ni se hace responsable del contenido de las páginas web externas a amgen.es.



  



Atención: Le informamos que está saliendo de la web de amgen.es y accederá a otro sitio web del grupo sometido a un régimen jurídico distinto del establecido por las leyes españolas.

Amgen S.A. no garantiza ni se hace responsable del contenido de las páginas web externas a amgen.es.



  



Atención: Le informamos que está saliendo de la web de amgen.es y accederá a otro sitio web del grupo sometido a un régimen jurídico distinto del establecido por las leyes españolas.

Amgen S.A. no garantiza ni se hace responsable del contenido de las páginas web externas a amgen.es.



  
Presentación
Misión y valores
Historia
Pioneros en biotecnología
Sede en España
Amgen en el mundo
Biosimilares
Transparencia
Contacto
Pioneros en biotecnología

Amgen es una empresa pionera en biotecnología que descubre, desarrolla y produce tratamientos humanos innovadores. Amgen ha destacado en biotecnología desde 1980. Fue una de las primeras empresas en descubrir las posibilidades que ofrece la ciencia llevando fármacos seguros y eficaces desde el laboratorio a la planta de fabricación y por último al paciente. Los tratamientos de Amgen han cambiado la práctica clínica ayudando a millones de personas en todo el mundo en la lucha contra el cáncer, enfermedades renales, artritis reumatoide, enfermedades óseas y otras enfermedades graves. Con una amplia cartera de nuevas moléculas, Amgen está comprometida con el avance de la ciencia para mejorar de forma significativa la vida de los pacientes. 

Amgen ha sido precursora en el desarrollo de nuevos fármacos basados en ADN recombinante y biología molecular y lanzó el primer fármaco de la industria biotecnológica que fue líder en ventas. Amgen ayuda a más de 20 millones de pacientes en todo el mundo  y continúa siendo una compañía emprendedora con una orientación científica, dedicada a ayudar a las personas a luchar contra enfermedades graves.

Áreas de investigación

Actualmente Amgen está llevando a cabo programas de investigación principalmente en oncología, hematología, inflamación y metabolismo óseo. Busca el desarrollo de nuevos tratamientos en el ámbito del cáncer, enfermedades renales crónicas, trastornos autoinmunes, osteoporosis y otras enfermedades óseas. Con estas investigaciones los científicos de Amgen quieren profundizar en el conocimiento de la fisiología de las enfermedades y en el desarrollo de nuevos tratamientos usando moléculas pequeñas, anticuerpos y proteínas.

  1. Oncología y hematología: la lucha contra el cáncer desde todos los frentes

Amgen adopta una aproximación integral hacia el cáncer explorando diversas vías y modalidades diferentes tras la revolucionaria aportación a los cuidados paliativos con moléculas novedosas que estimulan las defensas del organismo contra la enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento.

Nuestra investigación se focaliza en las células tumorales así como en las células sanas con las que interactúan con el fin de inhibir el suministro de nutrientes de las células proliferantes e impedir que emitan señales de supervivencia. Las áreas que se están explorando actualmente incluyen:

Angiogénesis. En la formación de nuevos vasos sanguíneos participan proteínas de señalización que pueden inducir el crecimiento de los capilares que permiten la supervivencia y crecimiento del tumor.

Apoptosis. Es una forma de suicidio celular que ocurre cuando una serie de eventos bioquímicos conducen a la muerte de la célula. En el contexto del cáncer, la supervivencia y crecimiento del tumor dependen de la interrupción de este proceso.

Regulación del crecimiento. Los mecanismos por los cuales las células cancerígenas eluden los procesos que normalmente gobiernan el comportamiento de las células son un punto importante ya que es posible restablecer el control por medio de la activación de las funciones que inhiben la proliferación celular, promueven la apoptosis y regulan el crecimiento.

Hematopoyesis. La formación de células sanguíneas nuevas se produce principalmente en la médula ósea. Muchas proteínas diferentes están implicadas en la formación de eritrocitos y leucocitos, plaquetas y linfocitos T y B del sistema inmune.

Metabolismo óseo y muscular. El proceso de remodelación de los huesos es continuo durante la edad adulta pero se interrumpe cuando los tumores sólidos se extienden hacia los huesos.

  1. Salud ósea: pioneros en nuevos enfoques

El ligando del RANK

El equipo de investigación de Amgen revolucionó el conocimiento de la biología ósea con la identificación de la proteína osteoprotegerina (OPG) y la vía de señalización del ligando del RANK responsable de la pérdida ósea en muchas enfermedades que incluyen la osteoporosis, la artritis reumatoide, las metástasis óseas y los efectos de los tratamientos contra el cáncer.

La resorción ósea depende del ligando del RANK, el principal mediador de la formación, la función y la supervivencia de las células que destruyen el hueso (osteoclastos). Para neutralizar los efectos del ligando del RANK, el organismo produce OPG, que se une al ligando del RANK e inhibe la resorción ósea. Mediante la inhibición del ligando del RANK se limita la pérdida ósea.

  1. Enfermedades inflamatorias: mecanismos de acción nuevos y prometedores

En un momento de gran necesidad de tratamientos nuevos y eficaces para el asma, estamos explorando nuevas moléculas para tratar este trastorno cada vez más extendido y otras enfermedades inflamatorias crónicas. Los tratamientos para el asma que estamos desarrollando incluyen una pequeña molécula antagonista de los receptores D2 de la prostaglandina y un anticuerpo monoclonal humanizado dirigido a los linfocitos T positivos a CCR4. Éstas y otras moléculas de nuestra cartera de moléculas para la inflamación tienen el potencial de transformar la práctica de la medicina en esta importante área de tratamiento.

Amgen también tiene programas en esclerosis múltiple, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lupus, osteoartritis, fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad inflamatoria intestinal, psoriasis y artritis reumatoide.

Biotecnología
Productos
Productos en desarrollo clínico
Oportunidades profesionales en Amgen
Noticias
© 2017 Amgen España. Todos los derechos reservados.